ActionScript 1
ActionScript.Es
un lenguaje de programación orientado a objetos. Programación orientada a
objetos utiliza objetos o
estructuras de datos, para agrupar las propiedades y métodos que controlan el
comportamiento del objeto o la apariencia. Objetos permiten
organizar y reutilizar código. Después
de definir un objeto, puede hacer referencia a él por su nombre, sin tener que
redefinirlo cada vez que lo utilice.
ActionScript
incluye varias clases incorporadas, incluyendo la clase MovieClip, clase Sound,
entre otros. También
puede crear clases personalizadas para definir las categorías de objetos para
sus aplicaciones.
Los
objetos en ActionScript pueden ser recipientes puros para los datos, o pueden
ser objeto de representación gráfica en el escenario como clips de película,
botones o campos de texto. Todos
los clips de película son instancias de los casos una función de la clase
MovieClip, y todos los botones son de la clase Button incorporado.
ActionScript 2.0
Si esta guía se
distribuye con software que incluye un contrato de usuario final, la
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de esta guía puede ser reproducida, almacenada en un sistema de recuperación
dedatos ni transmitida de ninguna forma ni por ningún medio, ya sea
electrónico, mecánico, de grabación o de otro tipo, sin elconsentimiento previo
por escrito de Adobe Systems Incorporated. Tenga en cuenta que el
contenido de esta guía está protegidopor las leyes de derechos de autor
aunque no se distribuya con software que incluya un contrato de licencia
de usuario final
ActionScript 3.0
Es la herramienta estándar
de edición para la creación de publicaciones Web de
gran impacto. Los componentes son bloques de creación
para aplicaciones complejas de Internet que proporcionan dicho
impacto. Un componente es
un clip de película con parámetros que se establecen durante la edición en
Flash y con métodos, propiedades y eventos de ActionScript que
permiten personalizar el componente en tiempo de ejecución. El diseño de
los componentes permite a los desarrolladores volver a utilizar y compartir
código, así como encapsular complejas funciones que los diseñadores podrán
emplear y personalizar sin necesidad de utilizar.
Documentación ActionScrip
En este documento se
explican los detalles de la utilización de componentes para desarrollar aplicaciones
Flash. Se supone que tiene un conocimiento general de Flash y
ActionScript. La documentación específica sobre Flash y los productos
relacionados se proporcionan por separado. Este documento está disponible en
formato de archivo PDF y como Ayuda en línea. Para ver la Ayuda en línea,
inicie Flash y seleccione Ayuda> Utilización de componentes ActionScript
2.0.Para más información sobre Flash,
Utilización de Flash
Aprendizaje
de ActionScript 2.0 en Adobe Flash
Referencia
del lenguaje ActionScript 2.0
Referencia
del lenguaje de componentes ActionScript 2.0
Código
ActionScript en BOTONES
Los Botones (objeto Button para Flash CS3)
tienen mucha utilidad siempre que queramos que nuestra película interactúe con
el usuario. Dado que esto va a ser prácticamente siempre, es conveniente
estudiar y entender bien algunos códigos típicos que tendremos que usar para
conseguir nuestros propósitos.
Todos
los códigos que mostramos en este apartado DEBEN insertarse dentro del objeto
de tipo Botón (Button) con el que estemos trabajando. Para ello,
seleccionaremos el botón en cuestión y después abriremos y editaremos el Panel
Acciones, asegurándonos de que éste hace referencia a nuestro botón (lo
indicará la cabecera de este Panel).
Veamos algunos de ellos:
on
(release) {
gotoAndPlay(15);
}
Esta
acción provoca que al pulsar un botón vayamos directamente al Fotograma número
15 de nuestra película.
La
primera línea indica a Flash CS3 que "al pulsar el botón" haga lo que
está entre las llaves " { ... } ". Este código es característico de
los botones y nos permite controlar el pulsado del mismo. Dependiendo de lo que
coloquemos entre los parentésis, la acción asociada al botón se producirá en un
momento o en otro. En este caso, hemos escrito "release" que
significa que la acción se producirá cuando, tras pulsar nuestro botón, el
usuario deje de hacer clic con el ratón.
ActionScript
3
import
flash.events.*
miBoton.addEventListener(MouseEvent.CLICK,
miFuncion)
function
miFuncion(event:MouseEvent):void
{
this.gotoAndPlay(15);
}
VÍDEO
BIBLIOGRAFÍA