sábado, 30 de noviembre de 2013

ActionScript

ActionScript 1


ActionScript.Es un lenguaje de programación orientado a objetos. Programación orientada a objetos utiliza objetos o estructuras de datos, para agrupar las propiedades y métodos que controlan el comportamiento del objeto o la apariencia. Objetos permiten organizar y reutilizar código. Después de definir un objeto, puede hacer referencia a él por su nombre, sin tener que redefinirlo cada vez que lo utilice.
ActionScript incluye varias clases incorporadas, incluyendo la clase MovieClip, clase Sound, entre otros. También puede crear clases personalizadas para definir las categorías de objetos para sus aplicaciones.
Los objetos en ActionScript pueden ser recipientes puros para los datos, o pueden ser objeto de representación gráfica en el escenario como clips de película, botones o campos de texto. Todos los clips de película son instancias de los casos una función de la clase MovieClip, y todos los botones son de la clase Button incorporado.

ActionScript 2.0



Si esta guía se distribuye con software que incluye un contrato de usuario final, la guía, así como el software descrito en ella, seproporciona con una licencia y sólo puede usarse o copiarse en conformidad con los términos de dicha licencia. Con la excepciónde lo permitido por la licencia, ninguna parte de esta guía puede ser reproducida, almacenada en un sistema de recuperación dedatos ni transmitida de ninguna forma ni por ningún medio, ya sea electrónico, mecánico, de grabación o de otro tipo, sin elconsentimiento previo por escrito de Adobe Systems Incorporated. Tenga en cuenta que el contenido de esta guía está protegidopor las leyes de derechos de autor aunque no se distribuya con software que incluya un contrato de licencia de usuario final

ActionScript 3.0



Es la herramienta estándar de edición para la creación de publicaciones Web de gran impacto. Los componentes son bloques de creación para aplicaciones complejas de Internet que proporcionan dicho impacto. Un componente es un clip de película con parámetros que se establecen durante la edición en Flash y con métodos, propiedades y eventos de ActionScript que permiten personalizar el componente en tiempo de ejecución. El diseño de los componentes permite a los desarrolladores volver a utilizar y compartir código, así como encapsular complejas funciones que los diseñadores podrán emplear y personalizar sin necesidad de utilizar.

Documentación ActionScrip
En este documento se explican los detalles de la utilización de componentes para desarrollar aplicaciones Flash. Se supone que tiene un conocimiento general de Flash y ActionScript. La documentación específica sobre Flash y los productos relacionados se proporcionan por separado. Este documento está disponible en formato de archivo PDF y como Ayuda en línea. Para ver la Ayuda en línea, inicie Flash y seleccione Ayuda> Utilización de componentes ActionScript 2.0.Para más información sobre Flash,

Utilización de Flash
 Aprendizaje de ActionScript 2.0 en Adobe Flash
Referencia del lenguaje ActionScript 2.0 
Referencia del lenguaje de componentes ActionScript 2.0

Código ActionScript en BOTONES
  Los Botones (objeto Button para Flash CS3) tienen mucha utilidad siempre que queramos que nuestra película interactúe con el usuario. Dado que esto va a ser prácticamente siempre, es conveniente estudiar y entender bien algunos códigos típicos que tendremos que usar para conseguir nuestros propósitos.
Todos los códigos que mostramos en este apartado DEBEN insertarse dentro del objeto de tipo Botón (Button) con el que estemos trabajando. Para ello, seleccionaremos el botón en cuestión y después abriremos y editaremos el Panel Acciones, asegurándonos de que éste hace referencia a nuestro botón (lo indicará la cabecera de este Panel).
Veamos algunos de ellos:
on (release) {
gotoAndPlay(15);
}
Esta acción provoca que al pulsar un botón vayamos directamente al Fotograma número 15 de nuestra película.
La primera línea indica a Flash CS3 que "al pulsar el botón" haga lo que está entre las llaves " { ... } ". Este código es característico de los botones y nos permite controlar el pulsado del mismo. Dependiendo de lo que coloquemos entre los parentésis, la acción asociada al botón se producirá en un momento o en otro. En este caso, hemos escrito "release" que significa que la acción se producirá cuando, tras pulsar nuestro botón, el usuario deje de hacer clic con el ratón.
ActionScript 3
import flash.events.*
miBoton.addEventListener(MouseEvent.CLICK, miFuncion)
function miFuncion(event:MouseEvent):void
{
this.gotoAndPlay(15);

}

VÍDEO 



BIBLIOGRAFÍA

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